top of page

La    campaña

Esenciales para la Vida es una campaña que nace en consonancia con la misión de la ONGD Farmacéuticos Mundi (Farmamundi), contribuir a asegurar el derecho universal a la salud. Se trata de una iniciativa de alcance nacional, que se inició en el año 2008 y que se centra en el análisis de la falta de acceso a medicamentos esenciales (AME) a nivel global, que afecta principalmente a los países del sur.

​

La campaña trata de dar a conocer a la ciudadanía esta situación, mediante la investigación y sensibilización acerca de las causas por las que millones de personas en el mundo, sin acceso a los tratamientos que necesitan, mueren. También se abordan las consecuencias que esto conlleva para la salud de las poblaciones empobrecidas y qué podemos hacer desde los países de rentas más altas para modificar esta tendencia, contribuir al cambio y luchar contra las desigualdades.

​

Farmamundi, a través de la campaña Esenciales para la Vida, propone alternativas al modelo actual para conseguir que el acceso a la salud y a los medicamentos esenciales sea un derecho del que disfruten todas las personas en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otras instituciones y autoridades locales, nacionales e internacionales, defiende el derecho universal a la salud. Se trata de un derecho recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que además tiene un determinante papel como uno de los principales factores que intervienen en el desarrollo de los pueblos.

© 2023 por  SociaLight.

Creado con Wix.com

  • White Facebook Icon

Síguenos en nuestras redes sociales:

bottom of page